Agosto 2018
Alex Nante.jpg
azulunala.jpg

Alex Nante (1992, Buenos Aires, Argentina). Desde el año 2014 vive en París.

Licenciado en Artes Musicales con orientación en composición en la Universidad Nacional de las Artes (UNA). Estudió composición con Santiago Santero, Marcelo Delgado y Luis Mucillo, dirección orquestal con Luis Gorelik, guitarra con Antoliano Rojas y piano con Mónica Opansky.

Obtuvo un diploma de Master 1 en Musicología en la Universidad de Paris 8 de Saint Denis y un “Prix de perfectionnement” en el Conservatorio de Reims, en donde estudió con Daniel D’Adamo. Actualmente continúa sus estudios de composición con Stefano Gervasoni en el Conservatorio Nacional de Música de París.

Sus composiciones ganaron varios premios, entre ellos el primer premio del ciclo de música contemporánea del Teatro Cervantes de Argentina por su obra “Aleph” (2012), la Médaille d’or del concurso “Les Inouïes” de l’Association Musique en Roue Libre de Arras, Francia por “Quatre pièces pour flûte et piano” (2015) y tres primeros premios de composición orquestal: “Daegu Contemporary Music Orchestra” de Corea del Sur, por su pieza “Fulgor” (2010), “Guillermo Graetzer” (SADAIC) en Argentina, por “Tres Sueños Lúcidos” (2013) e “Île de Créations”, de Francia, por “La pérégrination vers l’Ouest“ (2015).